Spring Summer 2012 ¡Color, Pastel, Color!


¡Buenos días a todos y bienvenidos de nuevo a Nice People Barcelona!

Hoy vuelvo para hablaros sobre una de las tendencias que va a pegar más fuerte este verano, en lo que a color se refiere, sobretodo.

Se trata de los colores pastel, tonos suaves, desvanecidos y empolvados.No son uno ni dos los diseñadores o marcas que han apostado por esta estética vintage dulce, inocente y tan sexy, a la vez que favorecedora. Son muchos, entre ellos Marc Jacobs en Louis Vuitton, Miuccia Prada en PRADA o Jill Stuart por su parte. Todo esto ha pasado a filtrarse a las marcas de producción masiva, inundando así las tiendas de nuestras ciudades de colores aguamarina, turquesa, rosa, amarillo, coral y naranja, como si de una pastelería se tratara.

El Art Deco de la arquitectura típica de Miami llega a las pasarelas transformado en dulces y suaves prendas tan delicadas como pequeños y deliciosos cupcakes. Gasas, muselinas y sedas se unen  para proporcionarnos un verano de lo más fresco, cómodo y luminoso, acompañado a veces, de algun que otro estampado naïf o alguna puntilla para darle un aire todavía más romántico. Eso sí, sin perder nunca el toque sexy.

Está claro que esta va a ser una temporada de faldas y vestidos. En cuanto a las faldas, si queréis ir a la última, lo que no puede faltar en vuestros armarios es una falda plisada, o bien de gasa o bien de algún otro material suave, a poder ser con alguna asimetría en el largo (por ejemplo corta por delante y larga por detrás) y, claro está, en algún tono pastel, el que más os guste.

La primera es de Zara, la segunda de Bershka, la tercera de Topshop y la cuarta, de Zara.

Si os gusta el plisado pero no os convence lo de la falda asimétrica también podéis optar por un vestido plisado de corte más clásico, como los que nos ofrece PRADA y, por supuesto muchas más tiendas de precio más asequible.

El vestido de la izquierda es de Bershka y el de la derecha de Zara. No pretendo decir que se parezcan a los de Prada, pero sí que os pueden ayudar a conseguir un look muy parecido al que la increíble marca italiana nos propone.

En cuanto a las faldas plisadas, Mango apuesta por la versión maxi, ofreciendo una peleta de colores digna del South Beach Miami.

Y como no, los jóvenes diseñadores también tienen cosas interesantes que ofrecernos. Como esta increíble perfecto de Krizia Robustella o los auténticos pantalones y la blusa a rayas de Manuel Bolaño.

Pasando de colores dignos de juguetería de película pasamos a respirar un aire un poco más tropical, pero todavía conservando los azules, los celestes, los rosas, naranjas y los corales.

Betsey Johnson combina las dos gamas de una manera dulce y muy sexy a la vez.

El vestido de la izquierda es de Zara y el de la derecha, de Topshop.

Jill Stuart se agarra a la inspiración tropical sin perder la gama pastel. Y Topshop nos ofrece este vestido en naranja y rosa, que tampoco está nada mal.

El amarillo es otro de los colores que no pasa desapercibido esta temporada. ¿Os acordáis de que fue protagonista en la temporada de invierno pasada? Pues sigue en el candelero, esta vez convertido en pastel y también en flúor, una tendencia de la que hablaremos otro día.

El primer vestido es de Dress UP by Topshop; el segundo es de Zara y el tercero de H&M.

El aguamarina y el verde menta también están muy presentes este verano.

Louis Vuitton apuesta por el tono más verde y desvanecido en su colección con este traje de chaqueta y falda de inspiración años cuarenta cincuenta, continuando con su anterior colección  de invierno.

El vestido es de Rare; el pantalón es de Zara y el jersey, de Bershka.

Y antes de terminar, os dejo con unos cuantos vídeos. El primero es el making off de la campaña de verano de Louis Vuitton con explicaciones del mismísimo Marc Jacobs; el segundo es el de la campaña publicitaria de PRADA y el tercero es el desfile de primavera verano 2012 de Betsey Johnson. ¡Los tres son muy chulos, así que echadles un vistazo!

Behind the Scenes: Daria Strokous & Kati Nescher by Steven Meisel for Louis Vuitton Spring 2012 Campaign from fashnberry on Vimeo.

PRADA -Primavera -Verano 2012 from barcodemag on Vimeo.

Betsey Johnson – NYFW Spring/Summer 2012 – Fashion Network from fnetwork on Vimeo.

Bueno pues… ¡esto ha sido todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado y que os haya inspirado para crear nuevos outfits en vuestro armario; iros de compras; ir a la playa, o como mínimo, tomar un batido de frutas.

Me despido como siempre diciendo que no os vayáis muy lejos de Nice People Barcelona.

Volveré muy pronto con la última sesión de Make Up, que le va como anillo al dedo a este post. ¡Verano + colores!

¡Que tengáis una feliz semana!

DéborahGL

Anuncios

4 pensamientos en “Spring Summer 2012 ¡Color, Pastel, Color!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s