¡ Ben L’ Oncle Soul en Barcelona !


¡Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo a Nice People Barcelona!

Hoy he vuelto para hablaros sobre alguien muy interesante. se trata de Ben L’Oncle Soul. La última sensación en el panorama soul europeo e internacional.

Este chico de origen francés, que nos enamora con su dulce y melódica voz y ese genial estilo vintage años cincuenta sesenta ha venido pisando fuerte con un álbum realmente genial.

Nacido en Tours, Ben pasó su infancia escuchando muchos de los grandes del Rhythm and Blues como Otis Redding, Aretha Franklin, Donny Hathawy,  Ray Charles, Sam Cooke o Marvin Gay. ¡Y se nota! Pues su música está impregnada de un poco de todos ellos.

Tras pasar por varios Music Halls franceses, finalmente consiguió firmar un contrato con Motown France y en 2010 dio a luz a su primer álbum Ben L’Oncle Soul. Un álbum lleno de temas de lo más llevaderos y agradables. Geniales para un domingo por la mañana soleado o para cualquier hora del día en la que queramos relajarnos y sentir un “good feeling”. ¡Algo tendrá des de luego si ha sido triple platino en Francia!

BEN L’ONCLE SOUL from yamoy on Vimeo.

Tras recibir el premio Victoire de la Musique “Révélation Scène” en Francia empezó a triunfar por varios de los escenarios del resto del mundo, como Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá e incluso en Marruecos, consiguiendo así más de 1 millón de espectadores alrededor del planeta.

BEN L’ONCLE SOUL -SOULMAN- English Version (Official Music Video) from // Videodrome on Vimeo.

Ha actuado en festivales de gran embergadura, como el Jazz Festival de Montreal, en el que hizo el concierto de apertura, ante más de 70.000 personas, o el el Main Stage del inmenso festival Sziget en Hungría, además de poder compartir cartel con Sharon Jones & The Dap Kings durante el Stern Grove Festival de San Francisco.

Además de todo esto, el Soul Man ha sido premiado con el European Border Breaker Award à Eurosonic 2012 , y nominado en los MTV European Music Awards.

Lanzó un CD/DVD Live en octubre de 2011 y actualmente está preparando su nuevo álbum, que probablemente nazca a finales de 2012.

Pero… ¿Qué es lo mejor de todo? Que Ben L’Oncle Soul aterriza en nuestro país muy pero que muy pronto.

El día 1 de Marzo actuará en la Sala Apolo de Barcelona y el día 2 de Marzo en el Teatro Kapital de Madrid.

Por lo que a mi respecta, no puedo parar de escuchar el álbum. Es un soplo de aire fresco en esta tempestad de música house que estamos viviendo. Y además me encanta que se siga haciendo música de este tipo. Os recomiendo que os animéis a escucharlo y a ver los vídeos, que, la verdad, son geniales. ¡Si el CD está bien, en directo puede ser increíble! Yo no me lo perdería…

Así pues llegamos al final del post de hoy. Espero que os haya gustado este nuevo hallazgo y os animéis a descubrir más sobre él.

No os vayáis muy lejos de Nice People Barcelona porque volveré muy pronto con más que contaros.

Qué paséis una feliz semana

DéborahGL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s