080 Barcelona Fashion 2012


Fotografía de DéborahGL

Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo a Nice People Barcelona.

Sé que esta vez llevo mucho tiempo sin actualizar, pero sintiéndolo muchísimo no he tenido tiempo.

El post de hoy es un poco distinto a todos los demás, ya que rompe el tono hiper optimista. Pues bien, llevaba aproximadamente seis meses deseando con todas mis fuerzas que llegara la pasarela 080 Barcelona Fashion, porque me hacía tremenda ilusión, ya que es la única ocasión que tenemos en Barcelona de asistir a lo más parecido a eventos de moda. Como todos sabréis es un momento crucial, ya que se presentan las colecciones en vista a una temporada adelante y es el momento en el que se decide o elucubra sobre como va a vestir el mundo y qué es lo que se va a llevar de aquí a un año.

Pues bien, todo esto tan excitante e importante para aquellos a los que nos interesa la moda… Bueno. Estoy muy desilusionada con esta edición de 080. Y no me importa decirlo, ya que por ahora, prácticamente el 100% de posts que leéis aquí, con excepción de quizás un par, son por amor al arte, porque me gusta escribir, me gusta la moda, y me gusta contaros las cosas geniales que veo.

Esta vez no puedo decir lo mismo. He visto una feria de moda en la que sólo habían patrocinadores. No había ningún showroom. Pero sí que había mucha mucha gente deseosa de que les hicieran fotos por llevar ropa y pelos de colores, aparte de una competición al zapato más inllevable. Y todo eso me parece genial, me encanta llevar el pelo naranja, me encantan mis Miu Miu, y me encanta como fui vestida, a pesar de que pasé de hacerme ninguna foto porque cuando vi el panorama se me quitaron las ganas. Mi propóstio no era sentirme famosa por un día. Fui allí con todas las ganas de ver moda y de respirar moda, y me quedé ciega y sin respiración.

No obstante, no quiero seguir destripando a la 080, ni quiero que nadie se sienta ofendido. Así que paso a mostraros las únicas fotos chulas que pude tomar, las del desfile de Krizia Robustella. Espero que las disfrutéis.

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Fotografía de DéborahGL

Bueno, y después de esta breve reflexión sí que os prometo que el próximo post será la entrevista con José Valle, uno de los mejores estilistas de nuestro país, que de verdad vive y siente la moda.

No os vayáis muy lejos de Nice People Barcelona y disfrutad del fin de semana.

DéborahGL

8 pensamientos en “080 Barcelona Fashion 2012

  1. Hola! Debo decirte que, sin haber pisado esta edición la 080, estoy totalmente de acuerdo contigo. Porque me lo imagino. Ya sólo con ver el ambiente que había ayer en The Brandery, podía imaginar lo que habría sido 080… como dices, es la única ocasión que tenemos para vivir algo parecido a una Fashion Week en Barcelona… y es muy decepcionante para mi. Sin que suene nada pretencioso, estoy acostumbrada a ir a París para la semana de la moda y sí, parte del show a parte de los fashion shows es ir a ver y ser vistos…pero con clase, con moda de verdad. Aquí parece que es una competición y el premio se lo dan al más “raro”, aunque no sea estéticamente bello su look… Esta mañana pensaba ir al menos a un desfile, por aquello de decir “he ido” pero al final he decidido no ir. Y mira, al leerte me he sentido tan identificada, que aquí tienes esta parrafada! Un besito!
    Mónica

    • Pues me alegro de ver que no soy sólo so y la gente que conozco que ha sentido lo mismo. Como bien remarcas es lo más parecido a una Fashion Week que tenemos aquí, y cada vez de parece menos. Por supuesto es culpa de la organización y no de la gente que va, que ellos lo único que hacen es ir, y pueden ir como les de la gana y hacer lo que les de la gana. Pero repito, eso no es moda. La moda es mucho más que que la gente te mire por la calle por como vas vestido, y ese me pareció el único objetivo. Espero poder disfrutar de semanas de la moda de verdad en otras ciudades algun día y disfutarlas al máximo. Tal y como hice con ediciones pasadas de la 080 que, aunque no fueras París o Milán estuvieron muy bien.
      Un saludo muy fuerte, Monica, y gracias por comentar! 😉

    • Bueno, creo que he dejado bastante claros mis argumentos:
      1-Porque sólo había patrocinadores
      2-No había ningún showroom
      3-Vi que había más gente preocupada de salir en fotos de blogs de street style y de dar la nota que no de ir a ver moda
      4-No vi moda en ningún lugar, sólo vi gente con ansia de dar la nota y sentirse famosa
      5-Eso por no mencionar lo preparado que está todo y lo poco merecido que estuvo el premio del ganador

Responder

