Entrevista con Coco Coronel


¡Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo a Nice People Barcelona!

Hoy es nochebuena y os traigo como regalo de Navidad este nuevo post.

Después de un tiempecillo sin entrevistas, aquí llega la que vuelve a romper el hielo. Hoy os voy a hablar sobre una joven argentina, nacida en Mar de Plata que vive en Barcelona des de hace ya unos cuantos años, por lo que la consideramos una Nice Artist Barcelona.

Ella es Coco Coronel y tiene 25 años. Estudió 4 años en Diseño gráfico superior y Dirección de Arte en IDEP. Así pues, después de esta pequeña ficha biográfica… ¡Empecemos con las preguntas!


-¿De dónde viene tu pasión por el arte?
Desde pequeña me ha gustado dibujar y siempre supe que quería dedicarme a algo que estuviera relacionado con la creatividad. Mi madre siempre ha tenido un espíritu muy artesano y me lo ha contagiado.

-¿En qué momento decidiste que te querías dedicar a la ilustración?

En realidad nunca lo decidí, elegí estudiar Diseño gráfico porque me parece un campo creativo muy amplio en el que puedes utilizar todas las técnicas que se te ocurran. Aunque ahora esté enfocando mi book en la ilustración nunca abandono el Diseño Gráfico. Pero sí es cierto que con la ilustración me siento más libre.

-¿Por qué se caracterizan tus ilustraciones? Cómo definirías tu estilo?
Intento que sean sutiles y detallistas, que se vean manuales y que expresen algo; me gusta que cada cual las interprete a su manera.

-¿Cómo realizas tus trabajos?
Siempre empiezo con lápices y técnicas mixtas sobre soporte papel, madera o alguno que tenga una textura que me llame la atención. Y posteriormente lo retoco digitalmente. Para mí va unido. El tratamiento digital me da muchas más posibilidades que las artesanales y también más seguridad ya que puedo equivocarme y rectificar mil veces, de la otra forma llega un punto en el que me encariño con el original y me da miedo arriesgar por miedo a estropearlo. Hay ocasiones en las que respeto mucho el original y otras en las que lo cambio completamente. Pero siempre el primer paso es el lápiz.

-¿Cuáles son tus últimas novedades?
Ahora acabo de publicar una ilustración para el número 2 de Álbum Magazine y estoy preparando la colaboración para el #3

Paralelamente trabajo con Myowldeer Studio, que somos Ernest Vidal y yo. Se trata de un proyecto en el que realizamos trabajos desde diseño gráfico hasta otros de diseño más conceptual, pero sobre todo nos gustan los proyectos en colaboración con otros artistas (ya sean ilustradores, fotógrafos, diseñadores industriales, etc.) Siempre estamos abiertos a nuevas propuestas y retos; sólo tienes que enviarnos un mail, ¡nos encantará!

-¿Es duro el mundo de la ilustración? Crees que Barcelona ofrece posibilidades para crecer en el mundo profesional de este sector?
Es duro porque hay mucha competencia y es difícil destacar. Si hoy en día está mal el trabajo en general para el mundo creativo lo es más.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar en tu carrera?
De momento me conformo con poder trabajar en ilustración y diseño creando proyectos que me entusiasmen.

-¿Cuál es tu mayor sueño?
Me gustaría diseñar portadas de libros, pósters de películas/series y sobretodo artworks de discos porque me gusta mucho la música.

Bien, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrevista y echéis un vistazo a su trabajo en la página web que he enlazado anteriormente, porque es realmente interesante.

Saludos a todos y que paséis una Feliz Navidad.

¡Nos vemos muy pronto en Nice People Barcelona con más entrevistas, eventos, moda y muuuucho más!

DéborahGL

2 pensamientos en “Entrevista con Coco Coronel

Responder

