Red Hot Chili Peppers Barcelona 2011


¡Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo a Nice People Barcelona!

El post de hoy es uno de los más especiales. Acabo de venir del concierto de Red Hot chili Peppers en Barcelona y estoy realmente entusiasmada.

La banda californiana nos ha deleitado con dos generosas horas de muy buena música. Y describiéndolo así, no hace falta mucho más que decir. La buena música habla por si sola y no necesita alardeos ni estilismos espectaculares ni adornos varios. Esta noche he tenido el placer de asistir a un verdadero directo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He de decir que han empezado un poco flojillos, después del boom de la entrada. Anthony Kiedis, el vocalista,  parecía ir de incógnito, con levita encima de la camiseta y gorra, la cual no se ha quitado en todo el espectáculo. Por un momento he temido que al cortarse el pelo se hubiera cortado también la gracia, ¡pero no ha sido así! Cuando se ha quitado la camiseta ya ha comenzado a ser el verdadero Anthony y a moverse y animar al público como es debido.

En cuanto a Flea, el bajista, ha sido el alma del show durante las dos horas. Si la música alguna vez se hubiera reencarnado en hombre, el resultado habría sido él. No puedo describir con palabras esa manera de moverse, pero el tío tiene más ritmo que el ritmo como tal. No ha bajado la guardia en todo el rato, y hasta se ha marcado el pino caminando hacia atrás durante un minuto aproximadamente. Y además, ha cambiado de bajo en cada tema.

Chad Smiths, el baterista, ha lanzado unas veinte baquetas. Si no ha lanzado veinte, prometo que no ha lanzado ninguna. Al final del concierto se ha mostrado muy agradecido con el público y también ha regalado una de sus muñequeras.

Josh Klinghoffer, el guitarrista estuvo a la altura de todos los demás, como era de esperar!

Les acompañaban dos músicos más en el escenario, uno de ellos un percusionista que se ha lucido bastante con los bongos y montones de instrumentos que emitían sonidos bastante extraños, cuyos nombres desconozco.

La verdad es que ha sido un buen concierto. Me ha hecho mucha ilusión verlos en directo. No es que los haya seguido de manera fiel ni que sea su mayor seguidora. Pero es uno de esos grupos con los que se me pone la piel de gallina al escuchar una canción suya. Además de que me parece que rebosan personalidad y han creado un estilo propio.

Mientras estaba allí, acompañada de mi cámara de fotos y el frankfurt que todavía no me he podido comer, me corroía una duda. De aquí a unos 10 o 20 años, cuando los grandes y buenos grupos de música vayan “muriendo” artísticamente hablando; se retiren, se hagan mayores, lo que sea… ¿Qué va a quedar en el mundo del rock? ¿No van a haber grandes bandas? ¿Cuál será el grupo más bueno… Arctic Monkeys…? Prefiero no pensarlo porque resulta bastante deprimente, pero me pongo a pensar y no veo que haya ningún grupo hoy en día que se pueda comparar a lo que han sido bandas como Red Hot, Aerosmith, ACDC, Guns n Roses, Pink Floyd, o, por supuesto, los Rollings…

No es que me las dé de entendida ni nada, pero si alguien tiene una respuesta a mi duda ¡le invito a participar!

Así pues aquí tenéis mis fotos y vídeos y todo lo que he podido recopilar para vosotros. He de decir que mi cámara se ha visto bastante intimidada al ver que el chico de al lado, con una cámara la mitad de pequeña, podía enfocar hasta los poros de la piel de Anthony. Pero como nadie sabe quién es él, estas fotos son las que importan ahora. Así espero que las hayáis disfrutado igual que yo he disfrutado del concierto.


Mil gracias por leer y no os vayáis muy lejos.

Nos vemos pronto en Nice People Barcelona.

DéborahGL

10 pensamientos en “Red Hot Chili Peppers Barcelona 2011

  1. Yo tambien estuve allí y me pareció un concierto sublime. Es un grupo que ha sido muy criticado durante tiempo por aquello de volverse “comerciales”. No sé que significa muy bien eso. A mí si una música me gusta, sea o no comercial, me parece buena y los RHCP siguen haciendo temas para quitarse el sombrero. Bien por ellos y por nosotros que los disfrutamos desde hace décadas!!

    Felicidades por el reportaje. No te preocupes, las fotos son buenas…

    Un saludo

    • Muchas gracias por tu comentario, Alex. ¡Me ha encantado! Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Y el concierto estuvo genial, la verdad. No se volvieron tan locos como hace unos años pero tocaron de muerte. Son un buen grupo y se acabó! ¡Digan lo que digan! ¡Un saludo fuerte! 😉

  2. Estuve en el concierto!! de buen rollo además: fin de semana en Barcelona (soy de Madrid) con un coleguilla de los de toda la vida (tengo 43… le conozco desde hace más de 30), así que se entiende que me tomara el concierto con muy buen humor.

    Positivo: Flea y Chad Smith se salieron. Soy bajista, así que me fijé más en Flea, que tío más grande, no para en todo el concierto!!! es muy difícil hacer lo que hace moviéndose tanto. El batería genial también. El guitarra tienes razón que no desentona con ellos, no obstante eché de menos a Frusciante… maniático que es uno. La conexión con el público en algunos momentos como Dany California y algún otro tema, fantástico!! el bello de punta oyesss!!!

    Un poquito negativo: el sonido es manifiéstamente mejorable. Me coloqué pegado a la mesa y el bajo no se entendía bien. Sonaba muy alto y distorsionado. La voz y la guitarra un poco bajas. Y Kiedis cumplió… pero no le vi entregado, algo que se podía esperar de un artista en un concierto juer!!!. El final de casi 10 minutos de nada sin voz, en mi opinión se hace un poco largo.

    En fin, el concierto en líneas generales muy bien, y Barcelona genial como siempre. He pasado unos días por allí geniales (el concierto era solo una excusa, solo dos días después tocaban en Madrid jeje) y no se si por madrileño o por que, pero los barceloneses son lo mejor!!!

    Saludos!! y gracias por las fotos!!!

    • Muchísimas gracias por tu comentario!! Me ha encantado!
      Me alegro mucho de que te lo pasaras bien y de que disfrutaras en Barcelona! La verdad es que Anthony sí que estuvo muy poco entregado y apenas se despidiió. Eso me dio un poco de pena la verdad. También vi que se quejaba al principio del concierto por el sonido, y por lo que tú dices no sé si lo consiguieron solucionar o no… pero como has dicho, a rasgos generales estuvo muy bien. La última canción fue genial pero a mi tampoco me gustó que él se fuera y se quedaran los demás tocando, fue un poco raro…

      Es un placer hacer fotos y publicar posts cuando gente como vosotros participa tanto, de verdad.

      Muchas gracias y saludos a Madrid! 😉

  3. Naaaa, no tienes que dar gracias, es un placer.

    Me gustan los conciertos y cuando voy a alguno en el que lo paso bien, dedico tiempo a ver si encuentro fotos o videos y revivirlo un ratillo.

    El sonido, teniendo en cuenta que eran RHCP fue un desastre. Si hubieran tocado los “Panadería Bollería Ntra Señora del Carmen”, hubiera dicho que no estaba mal, pero siendo quienes eran uf, bastante malo.

    Y esto no es responsabilidad del grupo sino de la gente de la mesa. Me fijé en el “equipillo” que llevaban y créeme, podrían haber hecho algo. Sonó exáctamente igual las dos horas ¡no movieron naaa!

    Por cierto, recuerdas Otherside?? todo el Palau cantando, momentazo del concierto.

    Y por último, tu que por lo que veo estabas medio “de lao” al escenario, lo que llevaba el batería era un mono?? jajaja parecía el mecánico!! y clavao a Will Ferrer!!

    • Pues sii era un mono!! Y la verdad, no estoy cien por cien segura, pero me consta que fue a comprar a Diesel ese día y mi amigo, que es el visual merchandiser de la tienda le hizo de estilista!! Así que supongo que la ropa sería de allí!! Sí, Otherside fue genial! Y By the Way también!! Lo que también me encantó fue cuando cantaron Can’t Stop, que como la gente no se sabía la letra, sólo se oía a todo el Palau Sant Jordi haciendo el coro de John: aaaaaah aaaa aaahhhh, de hecho hay un vídeo en youtube donde se puede ver.

      La verdad es que fui sola al concierto, pero disfurté un montón con la música, las luces, haciendo fotos y viendo cómo la gente se lo pasaba bien.
      No hace falta nada más!

  4. La verdad que kiedis dio la sensacion de en vez de actuar hacer su trabajo y marcharse en cuanto acabase que es lo que hizo sin decir ni adios, ademas todas las intervenciones las hacia flea.

Responder

