¡Wanda Jackson en Barcelona!


¡Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo a NicePeopleBarcelona!

El pasado jueves 3 de Noviembre, Barcelona tuvo el honor de recibir a la majestuosa e indiscutible reina del Rock and Roll, Wanda Jackson, en la Sala Bikini, y yo personalmente, tuve el gran placer de asistir.

Para los que no la conozcáis, podéis leer el post que escribí sobre ella en el blog de Fujiyama Mamas Blogspot.

 http://fujiyamamamas.blogspot.com/2010/11/ella-si-lo-es.html

Muchos habrán pensado que, teniendo en cuenta su edad, ésta sea probablemente la última gira que haga. Y puede que así sea, aunque, después de lo visto ayer, esta mujer tiene cuerda para mucho rato.

A sus 74 años, Wanda conserva su voz, sus ganas de marcha, su ritmo y la actitud traviesa que tanto la identifica al cantar. ¡Quién lo diría!

A lo largo del concierto nos entretuvo con varios grandes éxitos y algunos de los temas de su nuevo álbum, producido y realizado con Jack White de The White Stripes. Estaba realmente entusiasmada por el hecho de que Jack la hubiera llamado para trabajar juntos y sólo tenía palabras buenas de él, entre otras cosas, que es un excelente músico. El álbum se llama The Party Ain’t Over y os recomiendo que lo escuchéis.

Además, nos contó muchas de sus batallitas, entre otras cosas, cómo su difunto amigo, Elvis Presley, rey del Rock, la empujó a meterse en el mundillo del rock and roll cuando estaba en pleno estallido y dejar de lado la música country, a pesar de que ella no confiaba plenamente en sus capacidades para hacerlo. ¡Y vaya si lo hizo! Demos gracias a los dos por regalarnos canciones tan entrañables y auténticas.

Entre otras cosas, también mencionó a la tristemente fallecida Amy Winehouse y cantó su canción You Know I’m No Good, además de hablar sobre cuánto la admiraba y sentía su muerte. Confesó que mientras ella siguiera actuando continuaría cantando su canción.

Así pues, Wanda Jackson, junto con su banda y la chaqueta de flecos rosa y piedras brillantes, que no paraban de moverse al ritmo de la música, hicieron que la noche fuera una velada realmente entrañable. Y es que para un amante de la música, resulta emocionante escuchar de primera mano a alguien que formó parte de algo tan relevante en la historia de la música como fue el Rock and Roll. O almenos, para mi fue emocionante.

Muchas gracias al que ha subido los dos vídeos en youtube que a continuación adjunto. ¡Son geniales y perfectos para este post!

                                                 

Bueno amigos, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y os animéis a escuchar un poco de Wanda Jackson, ¡que siempre aporta mucha alegría al cuerpo!

¡No os vayáis muy lejos de NicePeopleBarcelona porque pronto volveré con más y mejor!

¡Que tengáis un feliz finde!

DéborahGl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s