Rock & Bark


Fotografía por: Luciano Insua


¡Bienvenidos de nuevo a NicePeopleBarcelona!

Esta vez no tenéis escapatoria. Lo que os traigo hoy es algo ¡nuevo! ¡fresco! ¡genial! ¡algo a lo que no os vais a poder resistir!

Ayer tuve el placer de conocer a Georgina Kennnerknecht Biosca, creadora de Rock and Bark, además de una de las mujeres más interesantes con las que he tenido el placer de hablar durante probablemente el último año.

Si sois amantes de los perros; los queréis; los necesitáis en vuestra vida; son como un colega para vosotros; os gusta la moda y creéis en la necesidad de algo diferente para vuestro pequeño gran amigo…  ¡Rock and Bark es vuestra medicina!

Fotografía por: Luciano Insua

Pues bien, dejemos que Georgina nos cuente con más detalles de qué trata todo esto…

Rock and Bark es una tienda multimarca online. Seleccionamos marcas y ropa que sigan nuestra filosofía de modernidad y que sobretodo sigan unos determinados patrones de calidad. Con Rock and Bark queremos llevar las tendencias humanas a la moda canina. Las mascotas son como nuestros colegas y por eso creemos que merecen ser vestidos como tal.

Fotografía por: Luciano Insua

La idea va dirigida a un público que quiere a su perro; le toma en serio; le entiende y comprende sus necesidades. Va dedicado a perros de todas las razas y tamaños, cuyos dueños se interesan por la modernidad y la actualidad a la hora de vestirles.

Fotografía por: Luciano Insua

Detrás de todo esto hay un proyecto personal basado en el amor por los perros y la sensibilidad por la moda. También han sido básicas la voluntad de emprender y la creencia en que hay un hueco en el mercado de ropa cool para perros. De hecho, en mi familia siempre ha habido mucha tradición en tener perros. Muchas razas incluso tienen la necesidad de vestirse, debido al frío y a la lluvia, y a través de todo eso me di cuenta de que toda la ropa que encontraba en España era muy naíf… Veo que el espíritu comercial que hay respecto de los perros es muy maternal y no coincido con él, ya que a mi perro lo veo como a mi colega.

Fotografía por: Luciano Insua

¿Cómo has podido llevar a cabo el duro comienzo de una empresa propia?

Bien, la decisión de emprender el negocio la tomé sola. No obstante, lo he podido llevar a cabo gracias a mis buenos amigos, que me han ayudado tanto con el diseño, como con la fotografía y tantas cosas más. No podría haber asumido el coste que supone crear la página web, las fotografías, etc. Han colaborado conmigo muy generosamente. Mi amiga Natalia Mora, por ejemplo, me ayudó a crear el logo. Carlos Palenciano, mi amigo informático, me hizo la página web. Luciano Insua se encargó de los photoshootings. (http://www.lucianoinsua.com) Y por supuesto, Jaime, mi marido ha sido una ayuda fundamental tanto económica como moralmente hablando. La decisión de dejar mi trabajo para embarcarme en mi propio proyecto también la tomé gracias a él.

Fotografía por: Luciano Insua

¿Tenéis pensado abrir una tienda física de Rock and Bark en un futuro?

La verdad es que no entra en nuestros planes. Lo que sí tenemos como objetivo próximo es sacar una línea propia de ropa para perros y ésta distribuirla a otras tiendas.

Fotografía por: Luciano Insua

¿Qué opinas sobre el sector comercial para mascotas? ¿Crees que hay más nichos de mercado que cubrir?

Más que huecos que cubrir, pienso que lo que hace falta cubrir son ciertas necesidades potenciales

Teniendo en cuenta que las relaciones humanas son cada vez más efímeras, debido al elevado ritmo de vida que llevamos a día de hoy y que los vínculos creados con nuestras mascotas son cada vez más fuertes y especiales… Creo que lo más importante en un futuro próximo va a ser la interpretación de los sentimientos del animal. Pienso que hay que potenciar la creación de sistemas de comunicación con tu perro. De hecho ya se está trabajando en ello, así que creo que hay que apoyarlo. Lo cierto es que las personas estamos hechas para estar en contacto con los animales y, de alguna manera, la vida moderna nos ha distanciado un poco de esa interacción. La relación con el animal es una relación basada en el sentimiento puro y está científicamente demostrado que las mascotas son terapéuticas para el ser humano.

Fotografía por: Luciano Insua

Por último, Georgina, ¿Cuál es el mayor objestivo de Rock and Bark?

La mayor meta es ser la primera plataforma de compras de moda canina y, en un futuro, a través de la comunidad generada, promover instituciones para los derechos y protección de los animales que, considero, son totalmente deficitarios en España.

Fotografía por: Luciano Insua

¡Bueno, pues esto ha sido todo! Aquí os dejo una pequeña muestra de los productos que podéis encontrar en Rock&Bark. Pero, sinceramente, ¡no perdáis más el tiempo y meteros en la página web! http://www.rockandbark.com

  Si lo deseáis también podéis seguir Rock&Bark a través de su página en facebook.

 http://www.facebook.com/rockandbark 

Pues lo dicho, muchas gracias por leer de nuevo y nos vemos muy muy pronto de nuevo con más y mejor!

 ¡Que paséis una feliz semana!

DéborahGL

Anuncios

Un pensamiento en “Rock & Bark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s