Entrevista con David M. Buisán


Buenas tardes a todos, y antes de nada, os pido perdón por la larga espera.

¡Por fin vuelvo con algo nuevo! Hoy os voy a hablar sobre David M. Buisán, un genial ilustrador que os dejará con la boca abierta. David dibuja desde siempre y lleva unos 3 o 4 años metido en el mundo profesional de la ilustración.

Define su estilo muy parecido al de los cómics. Al principio quería dibujar cómics. Mientras estudiaba Bellas Artes estaba también en una escuela de cómic. No obstante me di cuenta de que era un mundo demasiado complicado.

¿En qué te basas para hacer una ilustración? En realidad tengo que hacer el tema que me piden, pero a pesar de eso siempre intento incluir pequeños detalles de lo que a mi me gusta, como películas, series, cómics, etc.

¿Algún ilustrador al que admires? Me encanta James Lean. Es un ilustrador actual que hace desde portadas de Batman hasta ilustraciones para Prada, etc. También me gusta mucho Jack Kirby, que es el creador de la mayoría de superhéroes de los cincuenta y los sesenta. Pienso que tenía un estilo muy moderno para la época en la que vivía.

¿Qué opinas sobre el panorama actual en el mundo de la ilustración en nuestro país y en el extranjero? Pienso que en España está mucho peor que en el resto del mundo. La mayoría de trabajos que hago son para Estados Unidos o para Reino Unido. En el extranjero creo que actualmente está funcionando bien y gracias a Internet se puede trabajar desde aquí. Actualmente hay ilustradores muy y el mundillo se va renovando continuamente. Considero que en general, estamos mejor que en los noventa, cuando dominaba la fotografía. A partir del 2000 se comenzaron a incluir más ilustraciones y éstas se empezaron a valorar mucho más. Creo que estamos vamos hacia arriba.

Si tuvieras que aconsejar a alguien joven que se quiere dedicar a la ilustración, ¿qué le dirías? Le diría que tuviera muchísima paciencia y que, sobretodo, encontrara un estilo súper propio. También le diría que trabajara para la mayor cantidad de países posibles y que intentara diversificarse al máximo.

Por último, ya que el poder ganarte de la vida de lo que más te apasiona ya es mucho… ¿Cuál es tu próximo sueño? Pues me gustaría que me fuese tan bien con la ilustración como para tener tiempo de hacer un cómic 100% como a mi me gusta.

Bien, pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que disfrutéis mirando su página web: http://www.buisanart.com/

Para terminar, os recuerdo que esta semana tendrá lugar el Screamin’ Festival en Pineda de Mar y voy a estar ahí para contároslo. ¡Cómo no!

¡Que paséis un buen lunes y una buena semana!

¡Gracias por leer y Hasta pronto!!

DéborahGL

Responder

