Takeshi Jewels


¡Buenas noches a todos y bienvenidos de nuevo a NicePeopleBarcelona!

¡Hoy actualizo el blog desde Calafell! ¡Dato importante! Ya que, como os prometí anteriormente os daré noticia de todos los festivales a los que vaya… ¡Y no pienso perderme ninguno!

Pero para eso aún tendréis que esperar…

Hoy escribo para hablaros sobre Mariella, la responsable y creadora de Takeshi, una marca de joyería y complementos hechos a mano y de lo más original. Pero mejor que nos lo cuente ella misma…

¡Allá vamos!

Buenas noches, Mariella, cuéntanos… ¿qué es exactamente Takeshi?

Takeshi Jewels es una marca de complementos donde puedes encontrar desde  joyería estilo vintage realizada con materiales de alta calidad y piedras semipreciosas, sandalias planas de piel decoradas con flores de tela y otros detalles hasta tocados y bolsos, pero todos son diseños exclusivos y realizados íntegramente a mano. Es decir, complementos que pueden realzar un look de día o simplemente para un evento especial.

¿Y a qué público te diriges?

Mis colecciones van dirigidas a chicas, de cualquier edad, que buscan un look especial, más original, es decir, para aquellas que quieran escapar de las mega producciones en serie. Para mujeres a las que les gusta darse un capricho (o dos)… y que valoren el trabajo y dedicación que se pone en cada pieza.

¿Nos podrías contar cómo comenzó todo?

Desde muy pequeña hacía complementos para mi: joyitas, tocados y me decoraba sombreritos de tela….y poco a poco fui haciendo pequeñas colecciones para mis amigas, hasta que decidí  sacar mi primera colección! 
Ahora tengo mi taller-showroom en casa…

¿Qué métodos utilizas para crear tus colecciones?

Me gusta estar muy al día con las tendencias en general. Realizo un constante searching en revistas, blogs y en la calle, pero sobretodo en revistas de acsesorios. También voy a conferencias de moda, color y todo lo que pueda ayudarme al proceso de creación de cada una de mis piezas. Una parte muy importante es la búsqueda de materiales, bien en españa, U.S.A, Japón y Venezuela (mi país de origen) así como en mercadillos vintage. Algunas piezas las dibujo ¡y otras me salen como por arte de magia! Me inspiro en un montón de cosas: desde colores, flores, música… Diseñar es un estilo de vida y todo puede ser parte de la inspiración.


Takeshi cuenta con varias líneas, ¿no es así?

¡Sí, en efecto! Actualmente Takeshi cuenta con varias lineas: Takeshi jewels: joyería realizada a mano con materiales de alta calidad combinando metales con piedras semi preciosas, perlas y otras; Takeshi chick: colección de tocados, diademas y flores para el cabello y Takeshi shoes: sandalias planas de piel, realizadas a mano decoradas con flores, lazos y piedras también … Mis amigas las llaman sandalias joya, por lo que decidí crear una nueva marca con una amiga, Liliya (Chuschus et mimi) y así poder seguir diseñando camisetas y customizando piezas de ropa vintage…dedicada a quienes quieran tener un look único y atrevido.

¿Cuál es tu mayor objetivo, profesionalmente hablando?

Una de mis metas era tener mi marca y poder dedicarle tiempo: ¡Cumplida!!! Ahora me gustaría poder dedicarme de lleno a ello y poder alcanzar otros mercados como U.S.A, Francia y Alemania. Actualmente ya tenemos clientes en Suecia, Suiza, Londres y Venezuela.


¿Dónde podemos conseguir tus creaciones?

En mi show room, que está ubicado en el Borne de Barcelona. Tan sólo tenéis que pedir cita previa, a través de mi página en facebook.com/takeshi.jewels o en mi blog takeshicomplementos.blogspot.com

¿Nos podrías contar qué te parece el panorama actual del comercio de artículos hechos a mano? ¿Crees que se valora suficiente el esfuerzo requerido?

Pues pienso que gracias a las nuevas tecnologías y a través de blogs y páginas como facebook, myspace y eventos (mercadillos de jóvenes diseñadores y ropa vintage) puedo hacer venta directa de mis creaciones. Es así como puedo llegar a clientes que saben apreciar el trabajo manual, aunque sigue siendo una minoría… ¡Ya me gustaría que hubiese cada vez más gente que se produjera su propio look y que valorara los complementos tanto como otras prendas de vestir…!

Por último Mariella, ¿alguna recomendación madeinBarcelona?

Sí. La tienda japonesa MOMO, Carrer de l’ Arc de Sant Ramon del Call, 6 (Barcelona) ❤

¡Muchas gracias y saludos!

Pues gracias a Mariella conocemos una nueva marca sorprendente y original que os recomiendo y que espero que os animéis a comprar. ¡Que no puede ser que vayamos todos vestidos de marcas mainstream!

Menos mal que existen personas creativas como ella que están decididas a romper la monotonía y ofrecer algo fresco y diferente al mercado de masas. 

Espero que lo hayáis disfrutado y que investiguéis un poquito más sobre Takeshi.

¡No os desenganchéis demasiado de NicePeopleBarcelona… que después del finde vien el Riverside report!!

¡Un saludo a todos y gracias por leer!

DéborahGL



Un pensamiento en “Takeshi Jewels

Responder

