NicePeopleBarcelona visits… Els Encants Vells…


Buenas tardes a todos!! Es domingo, hace sol y lo mejor de todo es que ¡mañana lunes también es fiesta!! Lo cual se agradece muchísimo…

Ayer fue la diada de Sant Jordi en Catalunya y el centro de Barcelona parecía una carrera de obstáculos, repleta de miles de personas caminando en todas direcciones… Así que, como la mayoría ya la conocéis… decidí alejarme un poco más e ir hasta las Glorias, para acabar adentrándome en el curioso y particular meollo dels Encants Vells o Mercat Fira de Bellcaire, que lleva haciéndose en Barcelona desde el siglo XIV. ¿Increíble, no? Para los que les interese… aquí tienen toda la info de historia, horarios, etc. http://www.encantsbcn.com/

Pues bien… ¡comencemos la aventura!

Son un montón los puestos de ropa a dos euros, o ropa a un euro. En el caso de que el precio sea mayor, el regateo es el arte que predomina el mercado, así que con un poco de ganas ¡tenemos el mejor precio asegurado!

Una de las peculiaridades del lugar es que tenemos la oportunidad de encontrar verdaderas reliquias, como este taparuedas de un Ford de los años treinta, o este avión en miniatura, cantidad de objetos de colección que no esperarías encontrarte en el suelo de un aparentemente, simple mercadillo. Pero es mucho más que eso…

Pero lo mejor de todo es que no sólo tenemos cosas usadas o antiguas a nuestro alcance, sino que muchos comerciantes también exponen su género nuevo a precios muy asequibles. Casas de telas, de mantas, electrodomésticos, y mucho más…

Por si fuera poco…¡todo tipo de artilugios de pesca!

Cañas, chalecos, de todo… ¡Y a un precio increíble!

Y justo enfrente de una tienda de perfumes y jabones naturales… Curioso… ¿no?

Otra de las particularidades del sitio, es que entre algo que parece un batiburrillo de cosas te puedes encontrar curiosidades como esta maleta de un escaparate de Bershka, que me pregunto cómo habrá llegado hasta ahí… O unos autentiquísimos zapatos vintage de hombre al lado de una caja de juguetes y una de cds.

Una fusión de razas y folklores en estado puro. En el arte de la compra y la venta todos son bienvenidos.

En muchas ocasiones hay que buscar y rebuscar, pero quién te dice que debajo de una bata de estar por casa vieja y usada no vas a encontrar un jersey o una chaqueta increíbles y de tu talla… ¡y por un euro!

Se trata de tener ganas de encontrar, o de simplemente tener ganas de ver cosas y de observar un montón.

Artículos de ferretería a precios bajísimos, un buen sitio para ir si se nos estropea algo o simplemente si tenemos que colgar un cuadro que nos han regalado y no queremos gastarnos más dinero en colgarlo que en lo que vale el regalo…

¡Hasta calzoncillos de billetes de 200 euros! Son muy horteras… pero quién sabe… ¡igual atraen al dinero!

Y por supuesto… miles y miles y miles de libros…

Y más tiendas que quizás hayan cerrado o trabajan fuera de su horario comercial y exponen su stock a buen precio.

Como ya he dicho, els Encants Vells es una experiencia única. Quizás vayamos un día y no encontremos nada más que gente y gente y más gente o un día vayamos y encontremos las mejores gangas… Es cuestión de probar… Sea como sea, si no habéis ido nunca os recomiendo que vayáis a verlo, por lo menos, ya que es una mezcla de nuevo, viejo y de todo bastante curiosa.

Bueno, pues esto ha sido todo de nuevo, y espero que os haya gustado.

¡Seguid por aquí porque en el siguiente número de NicePeopleBarcelona os voy a hablar de mi visita a la tienda de ropa vintage La Petit Parade y mi fantástica compra!!

¡Gracias por leer y nos vemos muy pronto!

DéborahGL.

Anuncios

6 pensamientos en “NicePeopleBarcelona visits… Els Encants Vells…

  1. Nada como un deambular lento y curioso en la mañana de un sábado de sol en Mayo. La mente vuela e imagina tanta historia llena de contenidos que un día fueron privados y amados, al tiempo que en el aire flota un olor característico de Corte Inglés “usado”.
    Si además, delante de ti, un señor entrado en años que acaba de almorzar en el bar de la esquina, un “pà amb tomàquet” y tortilla de patatas con cebolla, te precede en el curiosear con una faria gallega humeante en una mano y un carajillo de anís del mono en la otra… puede llegar a resultar una mañana inolvidable y, por supuesto, una de las mejores elecciones turísticas de Barcelona.

  2. soy de Chile, ya ni se como llegue a tu blog, pero me encantó tu reportaje, espero ir luego (dentro del 2011 o 2012 ) a Barcelona y haré la travesía en la feria que comentas, quedé de lo más entusiasmada!!
    Pia

    • Muchas gracias Pia!

      Me alegro de que te gustara el reportaje y de que el blog llegue tan lejos como a Chile! Es genial! Cuando vengas a Barcelona no puedes perderte los encantes y muchas más cosas increibles! Para cualquier cosa no dudes a mandarme un mail!
      Un saludo con cariño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s