Rockin and Rollin the Summer!


Buenas noches a todos!

Vamos a hacer como que no hemos visto la lluvia de esta tarde y vamos a aclamar muy fuerte al buen tiempo para que llegue cuanto antes!

¿Por qué?

Pues porque aparte de que con el buen tiempo la gente es más feliz, está de mejor humor, tiene ganas de hacer más cosas, come mejor y estamos todos mucho más guapos… con el buen tiempo llegan los festivales de rockabilly que tanto esperamos!


Está claro que en Alemania, USA, Italia y muchos más sitios hay festivales increíbles y quizás mejores, pero la economía, por el momento, no da para mucho más que para un billete de RENFE hasta Calafell, así que vamos a hablar de lo que tenemos en casa, que está muy bien también y así se nos ponen los dientes largos…

Para los que todo esto que estoy contando les suene a chino, antes de recomendar, voy a explicar por encima algo que tampoco tiene mucho secreto.

Un festival de rockabilly  suele durar una semana o menos, aproximadamente, y aparentemete es como cualquier otro festival de música. Uno convencional podría caracterizarse por muchas tiendas de campaña en un gran recinto, gafas de sol a tutiplén, pantalones y bambas destrozadas y cocktails de alcohol, drogas y testosterona a muy bajo precio para todo el que quiera. Además, claro, de los convecionales conciertos, principal motor aparente del lugar.



Por lo de los concierto, todo igual. Se trata de una semana llena de música, rock and roll y rockabilly en este caso, noche y día durante una semana hasta que nos cansemos. Las tiendas de campaña las sustituimos por  uno o varios hoteles donde también se dan conciertos y pool parties, que son geniales, por cierto.  Además de eso tenemos las beach parties, donde puedes comerte una rica paellita a ritmo de rock and roll. El recinto suele ser una carpa con su convencional escenario, pero llena de puestos y tiendas donde puedes comprar miles de cds y vinilos de música de los cincuenta, productos para el pelo, ropa de segunda mano y ropa del estilo pero de marcas nuevas y quizás, algun puesto de tattoos.

Si ya es genial tener conciertos, tiendas de ropa y música, tattoos y puestos de bebida y frankfurt en un mismo sitio, aún hay que añadir más cosas. Por ejemplo, los shows burlesque, que siempre le dan un toque especial a la noche, y las concentraciones de Car Clubs y de coches customizados de los 50 que se crean alrededor del recinto.

Y por último, y una de las cosas más importantes a mi parecer, la gente que acude allí año tras año. No hace falta mucho más que dos ojos y un mínimo de sensibilidad estilística para apreciar lo genial que es ver a cientos de personas de todo el mundo vestidas totalmente con la estética de los años cincuenta, conduciendo coches custom y bailando rock and roll.

Si queréis vivir una experiencia única es algo que os recomiendo totalmente. Un viaje en el tiempo. Sol, Playa, Pool Parties, Rock and Roll, baile, y mucho buen rollo veraniego!

Si todo esto os suena maravilloso y genial pero aún así, sabéis que no vais a ir, no os preocupéis porque yo estaré por aquí para contároslo todo!!

Para los que quieran saber un poco más, aquí os dejo unos cuantos links, del Riverside Car Show, del Screamin’ Festival, el High Rockabilly y el Psychobilly Meeting, que es bastante diferente pero que también es genial!

http://www.myspace.com/highrockabilly

http://www.screaminfestival.com/indexesp.html

http://riversidecarshow.blogspot.com/

http://pineda.psychobilly.org/

Pues esto ha sido todo por hoy, amigos.

NicePeopleBarcelona sigue en busca de cosas interesantes que contaros, así que nos vemos muy pronto, y sigamos rogando que llegue el buen tiempo…

Un saludo muy fuerte… y Rock and Roll!

Déborah.

Anuncios

3 pensamientos en “Rockin and Rollin the Summer!

  1. Nooooooooooooooo el verano llega con su alegria y tantas cosas x hacer, el unico problema es que el dinero no va alcanzar para todo, pero muerooooooooooooooooooo ya de solo pensarlo! A demas que muero de la rabia por que el Riverside Car Show se me cruza con el sos :(…. re fuck! pero bueno….

  2. Rockers Hi we are an international band of Rockabilly, BILLY AND THE CRAZYDOGS, long turn by the world bringing the full power of our music, we played in big festivals like theSummer Jamboree inSenigallia, Italy, where they have been great artists such as Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Stray Cats and other greats of the genre.
    Meetings are also involved in AUSTRIA Harley Davison, ARGENTINA, GERMANY, ETC.

    Find us on Facebook, you tube,www.billyandthecrazydogs.jimdo.com or oure-mails billyandthecrazydogs@yahoo.com billyandthecrazydogs@hotmail.com

    Contact:
    Walter Dal Ferro
    Phone Italy: 0039 347.929.0233
    Phone Argentina: 0054 15 5617 1684

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s