Evita Mansfield…¿Preparados para conocerla?


Fotografía de Nuria Ocaña

Sé que lo estabais esperando y que se ha hecho de rogar. Pero lo bueno se hace esperar y esto, es muy bueno. No iba a estar meses sin actualizar para escribir cualquier cosa. El más grande de mis honores tengo de presentaros a la burbujeante Evita Mansfield. Talento y sensualidad le sobran, así como gracia y estilo, y si queréis conocer más sobre esta fémina y el arte del burlesque, no perdáis detalle de las siguiente líneas…

Fotografía de Raul Lora

Para todos aquellos que desconozcan el significado del término burlesque, y por encima, con la confusión añadida de tener en cartelera la película de Cher y Christina Aguilera (que recibe el mismo nombre ) y la cual no voy a comentar porque no la he visto, (aunque con el tráiler tengo para un ratito) y ganas de comentarla no me faltan…. bien… Evita nos aclara y nos da su propia definición de burlesque, que como cualquier otro arte puede tener tantas definiciones como espectadores y practicantes hayan:

Fotografía de Rosario López

Para mí burlesque es el arte de la seducción y la insinuación. Consiste en seducir al público tan sólo con pequeños movimientos y con el savoir faire. Además incluye baile, coreografía, atrezzo, es un “todo”. De hecho, podríamos compararlo a una mini escena de una película de los años 40′ en la que la chica se insinúa al cámara y finalmente acaba desvistiéndose. El burlesque viene del vodevil, del cabaret, por eso tiene que ser algo cómico, pero siempre femenino, glamouroso y algo sexy, de femme fatale total, pero nunca porno ni sexual.

Fotografía de Mary Hernández

La joven Evita nos cuenta que descubrió su verdadera pasión por este espectáculo, aunque siempre le había llamado la atención, hace tres veranos, en un viaje a Londres muy especial. “ Fue en esa fiesta en Londres, a la que fui sola, donde realmente conocí la esencia del show y un montón de gente increíble. Todo aquello me fascinó y cuando volví a Barcelona vine decidida del todo a hacerlo.

Cuando le pregunto, como no, por su mayor objetivo en esta carrera, la respuesta nos desvela lo complicado que es triunfar en este mundo… Mientras me vayan saliendo bolos estoy muy feliz. Ojalá me pudiera dedicar al 100% a esto y tener algo fijo y seguro, pero es muy complicado y lo normal es que es el trabajo vaya subiendo y bajando. La realidad es que muy poca gente se puede dedicar a ello y ya estoy muy contenta con el hecho de que me valoren. Cuando me viene más trabajo de golpe es cuando me siento mejor. A pesar de todo eso, claro, mi sueño sería poder actuar en un festival grande como el Viva Las Vegas.

Fotografía de Xavi Calzada

Para los que se acaben de incorporar a esto, como en todos los espectáculos hay mucha libertad y variedad, y en este caso, la señorita Mansfield practica un burlesque clásico. Sus artistas preferidas son la gran Catherine D’Lish, Miss Orchid Mei, Roxi D’Lite y, por supuesto, Dita Von Teese

Algo que necesitaba saber es cómo se siente una antes, durante y después de pisar el escenario. “Antes de subirme a un escenario lo que siento es estrés total, aunque la verdad es que me encanta y bajo presión trabajo mejor. Durante, me invade una felicidad total. Me siento súper mujer y súper feliz, sobretodo cuando termina el show y me aplauden, es una sensación increíble… Y después, claro, muchos nervios y mucha euforia.

Fotografía de Nuria Ocaña

Antes de terminar y teniendo en cuenta que estamos en NicePeopleBarcelona no podía faltar la pregunta sobre vestuario. Y es que el armario de Evita on stage no pasa desapercibido. Una artista burlesque debe apoyarse en eso, ya que es un elemento fundamental, puesto que estamos hablando de algo muy visual. Por ese mismo motivo es tan importante dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y dinero. “La gran mayoría de prendas las hago yo, aunque mi primo también me ayuda con las prendas más complicadas como los corsés y guantes completamente cosidos con paillettes. Cuando me hago un traje lo hago y deshago miles de veces hasta que consigo el resultado que me gusta.

Pues bien, si todo esto no os ha llamado la atención es que no tenéis muy afinados los sentidos y la imaginación. Pero por si acaso y para rematar, aquí tenéis algún vídeo para acabar de deleitaros.

Os informo además de que Evita es una de las candidatas para actuar en el festival rockabilly más importante del mundo, Viva Las Vegas, así que si os ha gustado no dudéis en votarla en la siguiente web: #mce_temp_url# ,a partir del 1 de Enero,  y de apoyarla y animarla a que viva tal experiencia. El show burlesque made in Spain no está nada valorado en el extranjero, sobretodo teniendo en cuenta que en EUA, Inglaterra y Alemania muchas chicas y muy conocidas se dedican a ésto. Y yo pienso de verdad que cuando algo es bueno hay que apoyarlo, sobretodo, en este caso, si es MadeinBarcelona.

Fotografía de Lluís López

Espero de verdad que os haya encantado y os animéis a conocer más sobre ella y a verla actuar algún jueves en Taboo.

Muchas gracias por leer otra vez y nos vemos aquí próximamente,

en NicePeopleBarcelona.

Anuncios

Un pensamiento en “Evita Mansfield…¿Preparados para conocerla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s